Del último puesto al primero. Con una espectacular remontada en la segunda parte de la prueba combinada se alzó con la victoria Road House en la primera edición de la Christmas Race by Infotaller, la fiesta navideña de la posventa española que reunió a las mejores marcas (VMP Auto IbéricaGoodyearVulcoMontcadaPemeblaReynasa RecambiosRoad HouseTotal España SmaverInfotaller como anfitriones) en el Karting de Rivas Vaciamadrid (Madrid) el pasado 1 de diciembre.

Dos participantes en cada escudería, pero con diferentes cometidos. Los primeros, ser los más rápidos en una carrera a pie de una vuelta por el circuito, cuya clasificación determinaría el orden de salida de la segunda manga, la carrera de karts, de seis emocionantes vueltas en un rápido y técnico circuito con un asfalto realmente resbaladizo producto de la intensidad del agua-nieve que cayó durante toda la mañana.

CARRERA A PIE

La carrera a pie comenzó con Giuseppe Lonis (Infotaller-Smaver) saliendo a por todas en los primeros metros, pero que rápidamente sería adelantado por el corredor de Reynasa Recambios, Guillermo López. Sería un buen inicio que no podrían mantener ninguna de las dos escuderías. A mitad de la vuelta, Total España representado por Jesús Úbeda lideraba la prueba, seguido de Joaquín Raposo de Montcada, tercero ya estaba Reynasa Recambios y cuarto se situaba Mario López de Pemebla.

Los dos primeros llegarían separados por apenas unos centímetros a la última curva, imponiéndose en la recta final Total a Montcada. Sin cambios tampoco en las dos siguientes posiciones: Reynasa quedaría tercero y Pemebla cuarto, mientras que VMP Auto Ibérica con Antonio Arroyo superaría in extremis a Infotaller-Smaver y un Giuseppe Lonis que pagó caros su esfuerzo en los primeros metros de carrera. Goodyear-Vulco, con Adrián Arroyo y Guillermo Herrero, de Road House decidieron tomarse la primera manga con más calma y apostarlo todo a la segunda manda, quedando en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

CARRERA DE KARTS

Tras unos minutos de descanso y preparación, llegaba la segunda y determinante manga, con una salida especialmente complicada por las condiciones meteorológicas y del asfalto. El piloto que supiera adaptarse mejor en los primeros compases de la prueba tendría mucho ganado. Y eso es lo que ocurrió con Manuel Hernández de Road House, que del octavo puesto pasó al tercero a mitad de la primera vuelta. Por detrás, Alejandro López de Vulco se ponía en paralelo (especialidad de la casa) para acabar adelantando a Juan Carlos Matesanz de Pemebla. Le ayudaba sin duda tener sus neumáticos completamente protegidos y seguros con el N Protect de Vulco. Aunque Pemebla tampoco iba mal equipado, con una amplia gama de recambios de todo tipo de componentes.

Y entonces llegaron los primeros problemas de los líderes. Si hasta ahora lideraba la prueba Total, un trompo de Jesús Rosado lo aprovechaba Rubén Martín de Montcada para colocarse primero. Solo momentáneamente, porque le iba a ocurrir el mismo problema. Una circunstancia que aprovecharía Javier Moreno de Reynasa Recambios para situarse líder, quizá por tener aletas de todos los tipos, muy útiles en estas condiciones. 

Sin hacer mucho ruido y simplemente aprovechando los errores rivales, Álvaro Arroyo de VMP Auto Ibérica se encontraba segundo, en parte gracias a que su motor estaba completamente revitalizado. Eso sí, en dura pugna por la posición con Road House, quien tendría la ventaja de unos mejores componentes de freno. La lucha entre ambos duraría cerca de tres vueltas, hasta que llegó el momento clave de la carrera. Cuando Reynasa lideraba la prueba destacado, un error de concentración de Javier Moreno le hacía perder el control de su kart y quedarse tercero.

Por detrás, solo un fallo de Alejandro López de Vulco hizo posible que Ángel Palacios (Infotaller-Smaver) dejara la última posición de la carrera. Se demostraba que sus amplios conocimientos del sector de nada le valían en estos momentos. Montcada, gracias a las características de sus fuelles de suspensión, había conseguido remontar hasta la cuarta plaza, pero se vería superado por Jesús Rosado de Total, en parte por su experiencia en el mundo del motor, donde la marca ha sido patrocinador de escuderías ganadoras de varios mundiales.

No habría ya cambios en la primera plaza. Road House culminaba así una espectacular remontada para alzarse con la victoria en la I Christmas Race by Infotaller, al que le seguiría Reynasa Recambios, tras una dura pugna con VMP Auto Ibérica hasta los últimos metros para completar el podio. En cuarto lugar se situaría Total España, quinta sería la escudería de Montcada y sextos los anfitriones de Smaver-Infotaller, cerrando la clasificación Pemebla y Goodyear-Vulco.

La fiesta se cerraría con la entrega de trofeos a las escuderías integrantes del podio y una bolsa de regalos cortesía de la organización. Un fin de fiesta espectacular para la I Christmas Race by Infotaller con la que os deseamos una ¡Feliz Navidad!

Clasificación final I Christmas Race

También te puede interesar