La denuncia de una vecina, afiliada a Vox, provoca la reacción de los investigadores del instituto armado. La mujer asegura también que el centro ha expulsado al alumno que quitó las enseñas

La Guardia Civil investiga el izado de tres banderas republicanas en los mástiles que presiden la entrada del instituto de educación secundaria Antares de la localidad de Rivas Vaciamadrid. Fuentes del instituto armado confirman que agentes de la Comandancia de Tres Cantos se desplazarán mañana hasta el centro para entrevistarse con la dirección del mismo con el fin de aclarar lo sucedido. Las mismas fuentes aseguran también que las enseñas ya no están expuestas.

Los funcionarios de la Guardia Civil se pusieron en marcha después de que una vecina -afiliada a Vox– denunciase la colocación de las tres enseñas en la instalación escolar y refiriera en su escrito que la cúpula del centro escolar permitía la exposición de este símbolo. Según la denuncia, un grupo de alumnos del instituto junto a varios jóvenes que provienen de otras instituciones escolares habían izado las enseñas por iniciativa propia y que nadie las había retirado.

La vecina aseguró también que las banderas ya habían sido colocadas en otras ocasiones, que ella había puesto en conocimiento de la Policía Local este extremo pero que la corporación de seguridad municipal no había tomado medida alguna. Asimismo relataba que también había informado a la dirección del centro, pero que ésta tampoco había hecho nada para evitar que lucieran ahí las banderas.

En un vídeo grabado por un vecino al que ha tenido acceso este diario, puede verse a un alumno del centro retirando una de las enseñas entre gritos de facha, muerte a vox o hijo de puta, insultos todos ellos pronunciados por otros jóvenes que presumiblemente pertenecen al mismo instituto. Las banderas ya no ondean en los mástiles del centro, pero los investigadores no saben explicar si las quitó todas este alumno o fueron retiradas posteriormente. Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el alumno ha sido expulsado, extremo que no ha podido confirmar este diario dado que el instituto no ha respondido a las llamadas.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aseguran a El Confidencial que a la Policía Local no le consta que haya ningún tipo de denuncia en este sentido en las últimas semanas. Aseguran también que la bandera republicana ha sido izada solo hoy, que no tienen noticia de que haya sido elevada en los mencionados mástiles días antes, como sí denuncia la mencionada vecina de la localidad. (Publicado por El Confidencial).

También te puede interesar