La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la segregación de una parcela de 6.324 metros cuadrados en dos parcelas independientes para poder ceder una de ellas, de 3.335 metros cuadrados a la Policía Nacional con el fin de que pueda utilizarse para la construcción de una Comisaría en el municipio, que todavía no cuenta con una.

Además, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante la prórroga de un contrato cuyo objeto es la asistencia técnica para la realización de formaciones especializadas dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás profesionales en materia de prevención e intervención en violencias machistas, apoyo a la Comisión Técnica del Protocolo Local de Actuación en Violencias Machistas en Rivas Vaciamadrid y encuentros de trabajo con diferentes servicios del municipio en torno a la intervención en casos de violencias machistas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado para el ejercicio 2020 las Bases reguladoras de la ayuda para el mantenimiento de la vivienda habitual. Estas ayudas se han ido incrementando de manera notable en los últimos años, al igual que el Presupuesto destinada a las mismas. Si el año pasado se destinaron 60.500 euros (se concedieron 65 ayudas, empleando para ello el 56% del Presupuesto autorizado), este año serán 80.500 euros.

Se han aprobado asimismo 30 convenios específicos en materia de educación entre el Consistorio y las AMPAS de siete Escuelas Infantiles, quince Centros de Educación Infantil y Primaria, cinco Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, el Centro de Educación Especial Mª Isabel Zulueta, la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y la FAPA.

Con una inversión de 45.500 euros, dichos convenios, consensuados tanto con las AMPAS como con la FAPA, busca potenciar y mejorar los servicios educativos a través de la realización de acciones complementarias que redunden en la eficacia y la calidad de la enseñanza. Esta apuesta se trata de un proyecto histórico de la Concejalía de Educación, desde donde, a pesar de los recortes en subvenciones y convenios, continúa trabajando en defensa de la mejor Educación Pública posible.

En la misma línea, la Junta ha aprobado también la XIX Olimpiada Escolar ‘Rivas Ciudad del Deporte’, en la que se invertirán para su realización más de 22.000 euros. La Olimpiada Escolar, siendo en Rivas totalmente gratuita para las personas participantes, es, junto con la Fiesta de la Educación Pública, el único evento que reúne a toda la comunidad educativa del municipio.

La Junta de Gobierno ha adjudicado también los 16 stands que participarán en la VIII Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid 2020 que se celebrará en el recinto de la biblioteca municipal Gloria Fuertes durante el Mes del Libro.

También te puede interesar