Un combinado de las escuelas de fútbol sala y de baloncesto de la Fundación Fundar de Rivas se enfrentarán a los equipos de Rivas Futsal y a Uros de Rivas, respectivamente, con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra, como cada año, el 3 de diciembre.

El primer partido tendrá lugar el martes 3 de diciembre a las 19,00 h en el Pabellón del Colegio Dulce Chacón entre un combinado del Fundar SAD y el Rivas Futsal. El segundo de los encuentros enfrentará a un combinado de la escuela de baloncesto de la Fundación Fundar y del Uros de Rivas, el miércoles 4 de diciembre a las 19,30 h en el mismo lugar. Ambos conjuntos mezclarán sus jugadores y jugadoras para formar dos combinados con deportistas de las dos entidades.

Los eventos se enmarcan dentro de la Semana de la Discapacidad que organiza el Observatorio de la Discapacidad del Ayuntamiento de Rivas, y que pretende poner de relieve el importante trabajo de las entidades de la discapacidad de Rivas, y así trasladar a la sociedad ripense una realidad de normalidad del colectivo de personas con discapacidad, a través de encuentros deportivos inclusivos.

La Fundación Fundar de Rivas lleva trabajando más de 10 años con el objetivo lograr la inclusión social de las personas con discapacidad, con el ocio la cultura y el deporte, como principales vehículos de normalización de este colectivo en la sociedad

También te puede interesar