La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste, su ya tradicional partido de fútbol sala inclusivo, en el que este año ha con la participación de la Guardia Civil del puesto principal de Rivas junto al GRS nº1 de Valdemoro, para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Dicho encuentro se enmarca dentro de la Semana de la Diversidad organizada por el Observatorio de la Discapacidad de Rivas, ente del que forma parte la fundación ripense, y en la que se han celebrado diversas actividades a lo largo de la semana, organizadas por las diferentes entidades del municipio.

En el encuentro han participado, tanto los integrantes de la escuela de fútbol sala de Fundar, así como otros usuarios de la Fundación que se han unido a la actividad. Por parte de la Guardia Civil, han participado un total de 17 efectivos, correspondientes a los puestos de Rivas Vaciamadrid y de Valdemoro.

Todos los participantes han disputado un triangular, en el que cada equipo estaba formado por jugadores de las dos entidades mezclado entre sí, y en el que cada partido tenía una duración de 20 minutos.

Ha sido un mini torneo sin vencedores ni vencidos, y en el que ha triunfado la inclusión y solidaridad en un día en el que se reclaman los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Discapacitados de Rivas agradecen la participación del cuerpo de la Guardia Civil en este día, un hecho que pone de relieve su compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

También te puede interesar