El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el socialista Guillermo Hita, se han reunido este martes y han coincidido en la necesidad de impulsar un gran pacto para salir de la crisis derivada del coronavirus.

Además, en la reunión, celebrado de forma telemática, también han estado diferentes representantes de la institución como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, uno de los objetivos del encuentro ha sido valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios, sin perder de vista el restablecimiento del sector económico y social.

Además, Aguado ha propuesto instalar una relación de cooperación y contacto fluido entre el Ejecutivo regional y la FMM. Ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar un gran pacto para combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales coronavirus.

El vicepresidente ha subrayado la importancia de contar con el Gobierno regional, los partidos de la Asamblea de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, los propios municipios, los agentes económicos y el Tercer Sector para afrontar el futuro de los madrileños.

«Todas las instituciones de la Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna», ha declarado Aguado.

También te puede interesar