El Partido Comunista celebrará su tradicional fiesta a finales de septiembre en Rivas Vaciamadrid, “municipio referente de la izquierda durante décadas”.

 “Hasta pronto, Madrid”. La Fiesta del PCE de este año no se celebrará en la capital. La localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido la elegida por este partido para acoger este evento, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre. ¿El motivo? La llegada del “trifachito” al Ayuntamiento de Madrid, que ya ha protagonizado, según los comunistas, “graves episodios de censura contra artistas y festivales”.

“Las cancelaciones sufridas por Def con Dos, Luis y Pedro Pastory otros evidencian cual es la política cultural y de gestión del espacio público y cuáles son las formas del nuevo ayuntamiento: no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa, saltando por encima de acuerdos y contratos”, critica el PCE en una nota.

Ante esto, los comunistas comenzaron a buscar un “lugar alternativo” para hacer esta Fiesta “con garantías de éxito”. Y es que, no se fían nada del consistorio encabezado por José Martínez Almeida. Según explica este partido, “decidimos no correr el riesgo de encontrarnos con una cancelación de la Fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa, ya que éstas no se resuelven formalmente hasta ese momento”.

“No vamos a poner en riesgo la Fiesta del PCE”, insisten los comunistas, que anuncian que este año este evento será en Rivas Vaciamadrid, “municipio referente de la izquierda durante décadas”. De esta manera, el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos de esta localidad acogerá las actuaciones, entre otros, de Boikot, Machete en Boca o Carmen Paris, así como coloquios, teatro y demás actividades.

También te puede interesar