Las 2.200 viviendas de Villar del Olmo ya tienen acceso a la alta velocidad de la fibra óptica. Un despliegue, tanto en el casco histórico como en la zona villareña de la urbanización Eurovillas, que se produce antes de lo previsto: apenas ocho meses después de que se anunciase y siete de que comenzase su instalación. Desde ahora, los vecinos que así lo deseen, podrán ponerse en contacto con Telefónica para empezar a disfrutar de una mayor velocidad de Internet.

Los vecinos de Villar del Olmo pueden ya disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 300 megas, entre 5 y 30 veces más rápida que el ADSL. Lo hacen gracias al convenio firmado con Telefónica España, el pasado 31 de enero, en el que los alcaldes de Villar del Olmo, Nuevo Baztán y Pozuelo del Rey aprobaron el proyecto conjunto para la llega de la fibra óptica. Entonces, la compañía y los consistorios se comprometieron a que la alta velocidad llegase a los hogares y a las empresas “en el último trimestre de este año”. Una fecha que, en el caso de Villar del Olmo, se ha visto adelantada.

“La llegada de la fibra óptica antes de que acabase la legislatura era uno de nuestros compromisos con los vecinos, y lo hemos cumplido”, ha comentado la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que la tecnología “llega ya a todos los hogares y empresas de Villar, ya estén ubicadas en el pueblo o en Eurovillas”.

El Plan de Despliegue de la Red de Acceso de Nueva Generación de Fibra Óptica en todo el término municipal supone además un nuevo impulso para el emprendimiento y una mejora de las comunicaciones. Una apuesta por las nuevas tecnologías en la que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando, como con su adhesión al proyecto Munin de Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid.

 

También te puede interesar