La Escuela Coral de Madrid afronta un nuevo curso en el que no faltan las novedades, tanto funcionales como formativas. Y es que, la Escuela ha establecido un cuidado protocolo frente a la COVID19 con el fin de preservar la seguridad sanitaria de todos su alumnado y profesorado.

Así, las aulas de ensayo se han trasladado a espacios más amplios con el fin de garantizar la distancia de seguridad necesaria y la ventilación adecuada. Por otra parte, todas estas áreas de trabajo se desinfectarán antes de cada clase. Además, todo el espacio utilizado contará con la señalética adecuada, así como gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes y sistemas de control de temperatura pertinentes, lo que, unido a la obligatoriedad del uso de mascarillas/viseras, la reducción de miembros en los grupos de ensayo y al llamamiento a la responsabilidad de todos los miembros de la Escuela, constituye un entorno seguro para disfrutar del canto coral y su aprendizaje.

Con respecto a las novedades formativas, la Escuela Coral de Madrid en Rivas cuenta con dos nuevos coros y un nuevo nivel del Curso Integral de Canto Coral que impartirá el maestro Rodrigo Guerrero.

ECM-Rivas estrena coros y un gran fichaje

La Escuela Coral de Madrid en su sede de Rivas (Avda. José Hierro, 86), contará con dos coros nuevos que ya han gozado de gran éxito en la sede de Madrid capital: un coro dedicado a la música de ritmos y tradición multicultural: el coro Músicas del Mundo, que dirigirá Lola López; y otro dedicado a la música pop y rock, en este caso dirigido por José Luis López-Antón.

López-Antón que, entre otros cargos, es el director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, y que cuenta en su haber con un nutrido currículo como director de orquesta de formaciones de todo el panorama nacional e internacional, ha sido además director del concierto sinfónico de Mägo de Oz, Diabulus in Ópera, en México. Con este nuevo coro, Rivas Rock & Pop Choir, López-Antón ejecutará temas de AC/DC, John Williams, Queen, Mecano, Rosalía o Mägo de Oz, así como temas pertenecientes a distintas bandas sonoras.

También te puede interesar