El próximo 7 de mayo el Centro Social recibirá a Educ-at, una entidad psicoeducativa especializada en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.), formada actualmente por un equipo de 16 psicólogos, cuya actividad se destina únicamente a mejorar la vida de las familias con niños y adolescentes afectados con este trastorno.

En su paso por Covibar, este grupo de expertos aprovechará para alejarse de la perspectiva teórica sobre este trastorno y aportarán una visión práctica basada en la experiencia. El objetivo de la charla, como explican desde la entidad, es “ayudar a un mejor manejo de situaciones propias del TDAH”.

Y es que, este trastorno es el más prevalente en población infanto-juvenil. Las últimas tasas de prevalencia lo sitúan en un 5%, lo que significa que 1 de cada 20 niños lo padecen. A pesar de que la sensibilización por parte de la sociedad y de las administraciones públicas ha aumentado, aún existe mucha ignorancia y estigmatización para las personas y las familias afectadas.

Por todo ello es esencial conocer cuál es la situación actual del trastorno, qué derechos tienen estos alumnos y familias y de qué recursos se disponen, así como ser conscientes de las limitaciones y obstáculos con los que hoy en día nos encontramos.

Charla sobre el “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”

Fechas: 8 de mayo

Hora: A las 18:00 horas

Lugar: Centro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar