En la Junta de Gobierno Local de esta mañana, se ha aprobado la licencia de construcción por la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), de 83 viviendas de alquiler para jóvenes y familias monoparentales.

Estas viviendas se construirán en la zona de Rivas Centro (una parcela cercana al C.P., Hans Cristian Andersen), intentando reequilibrar el municipio en cuanto a viviendas de este tipo se refiere, y podrían estar terminadas en un año y medio aproximadamente. Parece ser que desde la EMV ya están buscando constructora para ejecución.

“Con estas ya son más de 750 las viviendas de alquiler puestas a disposición para la sociedad ripense, proporcionalmente somos el municipio con más viviendas públicas en alquiler de toda la Comunidad de Madrid”. “Las viviendas serán construidas en terrenos dotacionales, propuesta que ya hizo Rivas hace unos años y no fue tenida en cuenta y que ahora es la Comunidad de Madrid quienes pretenden aplicarla. La construcción de esta manera garantiza el que las viviendas nunca podrán ser vendidas a ‘fondos buitre’ como ya hicieron Esperanza Aguirre y Ana Botella del Partido Popular”, ha dicho el alcalde Pedro del Cura.

También te puede interesar