Durante este mes de julio la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha realizado 11 adjudicaciones de vivienda pública en régimen de alquiler, entre las vecinas y vecinos registrados en el listado único de vivienda pública de la empresa municipal. Esta mañana, con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro, se ha firmado la adjudicación de la primera de esas viviendas, en la calle de la Paz nº 11 del barrio Este (Casco). El resto de las adjudicaciones se firmarán durante la próxima semana.

A fecha de hoy sólo quedan seis viviendas en proceso de adjudicación de las cuales dos son adaptadas para discapacidad y de éstas se acaba el proceso de entrega de documentación este próximo 25 de julio. Las citadas viviendas se adjudican del registro único, en el que vecinas y vecinos pueden apuntarse.

“Estos meses –señalan desde la EMV- hemos avanzado en la tramitación y adjudicación de vivienda pública pero aunque el Parque Público de Rivas es el que tiene más dotación de vivienda pública por habitante de la Comunidad de Madrid sigue existiendo mucha demanda para acceder a la misma, ya que los precios del alquiler en el mercado libre son elevados y los precios de alquiler público son inferiores a los de mercado”.

PLAN DE VIVIENDA JOVEN

En septiembre se conocerán, además, las bases de adjudicación del Plan de Alquiler Joven de la EMV. Se trata de 83 viviendas de nueva construcción, en régimen de alquiler, para jóvenes de Rivas, situadas entre la avenida de Pilar Miró esquina con la calle de José María Rodero, en el barrio Centro.

Tras la publicación de las bases se iniciará, de octubre a diciembre, el proceso de adjudicación. Se estima que las viviendas serán entregadas en la primavera de 2022. Podrán solicitar las viviendas no sólo personas individuales y unidades familiares sino también unidades convivenciales para uso habitacional compartido.

También te puede interesar