La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid lanza un nuevo Plan de Alquiler Joven. Se trata de ochenta y tres viviendas de nueva construcción, en régimen de alquiler, para jóvenes de Rivas, situadas entre la Avenida Pilar Miró esquina con José María Rodero, en el barrio Centro. La nueva oferta son 10 viviendas de 1 dormitorio, de 45 m2 útiles, con trastero y plaza de aparcamiento, y 73 viviendas de 2 dormitorios, de 55m2 útiles con trastero y plaza de aparcamiento.

El precio de la vivienda de alquiler en la citada parcela se basará en la última normativa reguladora de la Comunidad de Madrid que marca los máximos de alquiler de vivienda pública (último Real Decreto 74/2009 de fecha 30 de julio) y siguen un criterio establecido. La estimación económica según normativa actual oscilará entre los 400 y los 550 euros mensuales para las viviendas públicas de 45 m2 con 1 dormitorio (plaza garaje + trastero) y para las viviendas públicas de 55 m2 con dos dormitorios (plaza garaje + trastero).

El proyecto incorpora una serie de mejoras medioambientales en su construcción, que repercuten en un ahorro en su mantenimiento: energía fotovoltaica, paneles solares, para calentamiento de agua, tratamiento de aire de ventilación en las viviendas y preinstalación en todas las plazas de aparcamiento para la toma eléctrica de vehículos.

Podrán acceder al nuevo Plan de Alquiler Joven las personas de hasta 35 años, empadronadas de forma ininterrumpida en el municipio de Rivas Vaciamadrid durante dos años inmediatamente anteriores a la fecha de adjudicación, o que desempeñan su actividad laboral principal de forma ininterrumpida en un centro de trabajo ubicado en el mismo, durante dos años inmediatamente anteriores a la fecha de adjudicación. Las bases de adjudicación se conocerán en septiembre para desarrollar el proceso de adjudicación durante el último trimestre del año. Podrán solicitar las viviendas no sólo personas individuales y unidades familiares sino también unidades convivenciales para uso habitacional compartido.

Tras la publicación en septiembre de las bases de adjudicación, se iniciará, de octubre a diciembre, el proceso de adjudicación. La estimación de entrega de las viviendas es la primavera de 2022. Al presente Plan de Alquiler Joven se le dio luz verde en el seno del PAIF 2019 (Programa de Actuación, Inversiones y Financiación) de la Empresa Municipal de la Vivienda, aprobado en octubre de 2018.

También te puede interesar