La embajada de Rumanía en España y el Instituto Cultural Rumano de Madrid hicieron entrega, este martes, de un cargamento de más de 1.000 kilos de alimentos destinados a las familias más vulnerables de Perales de Tajuña. Una iniciativa de la asociación local rumana ‘Salycoop – Salvamento y Cooperación’ que beneficiará a más de un centenar de familias.

Fue la propia embajadora de Rumanía ante al Reino de España, Gabriela Dancău, la encargada de transportar este cargamento de 1.600 unidades de productos de primera necesidad. Acompañada de tres de los cónsules del país, Dancău quiso agradecer a los empleados de las dos instituciones rumanas “su contribución con donaciones personales para apoyar a las personas que necesitan esta ayuda hasta que se supere la situación de crisis”.

“Con esta tonelada de alimentos, serán ahora los Servicios Sociales los que se encarguen de canalizar toda la ayuda a aquellos a los que esta crisis sanitaria, pero también económica, más ha golpeado. Vecinos que, cada día, se ganaban el sustento y que el Estado de Alerta les ha dejado sin ingresos” explicó la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Gracias a las donaciones rumanas, la acción conjunta de los Servicios Sociales y Cáritas podrá llegar a un centenar de familias de la localidad de cualquier procedencia que se han visto afectadas por la pandemia.

Una donación que ayudará a paliar la situación y que llega en unas fechas muy especiales para la comunidad rumana, coincidiendo con la Pascua Ortodoxa. Por ese motivo, no sólo se han donado alimentos de primera necesidad, como aceite, legumbres, arroz, pasta, conservas o harinas, sino también dulces rumanos típicos de estos días. “Desde hace décadas, la comunidad rumana se ha integrado plenamente en nuestro pueblo y por eso agradecemos especialmente esta visita, a pesar de que sea en estas circunstancias”, comentó Cuenca mientras la embajadora firmaba en el libro de honor de visitas de la localidad.

También te puede interesar