Que en Rivas Vaciamadrid tenemos problemas de colegios e institutos a estas alturas todo el mundo lo conoce. Que somos una de las ciudades más jóvenes tampoco. Lo que a lo mejor no sabes, querid@ vecin@, es que a Vecinos por Rivas Vaciamadrid nos envían publicidad de colegios concertados de barrios cercanos como son Moratalaz, Vallecas, Vicálvaro o San Blas, por ejemplo.

Obviamente creemos en la mejora de la educación pública y por eso no publicamos las ofertas en nuestras redes sociales. Otra cosa que a lo mejor no conoces es que la semana pasada se hizo un anuncio desde la Federación de la Enseñanza de CCOO según el cual varios centros educativos de Rivas perdían una línea en el curso de 3 años: Hans, Saramago, Los Almendros y Benedetti pasan de 3 líneas a 2 (algunos lo han solicitado ellos).

Ante este hecho surgen dos opiniones: los que están a favor porque así los alumnos tendrán más espacio en el centro; y los que están en contra porque implica que al menos 20 o 30 alumnos y alumnas tengan que cambiar de centro a otro más lejano.

Desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid observamos preocupados como la construcción en nuestro municipio vuelve a resurgir con fuerza, pese al anuncio de nuestro alcalde de no dar nuevas licencias de construcción, y pensamos que de aquí a dos años el problema va a ser realmente crítico (más aún que en la actualidad).

Por ello rogamos a las partes implicadas: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas, que alcancen un acuerdo lo antes posible. Aparquen rencores, orgullos y demás y trabajen por el bien de los vecinos y las vecinas de Rivas Vaciamadrid.

No dejes de seguirnos en las redes sociales (@vecinosxrivas) y recuerda que puedes contactar con nosotr@s en info@vecinosporrivas.org.

También te puede interesar