Arganda es una de la ciudades de más de 30.000 habitantes más seguras de España, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio del Interior, correspondientes al primer trimestre del año. Unos datos que según el alcalde, Guillermo Hita: “reflejan el buen clima de convivencia ciudadana que reina en el municipio, donde trimestre a trimestre se reducen los índices de delincuencia, lo cual me hace sentir muy orgulloso de los argandeños y argandeñas”.

Según los datos del Ministerio del Interior, las mayores reducciones de actos delictivos se ha producido en los delitos contra la libertad sexual, un 100% menos, y contra la indemnidad sexual, un 80% menos. Muy significativo es también el dato referido a las sustracciones de vehículos, con un descenso del 81%. Y muy notable es el descenso en los robos con violencia e intimidación que han bajado un 31%; en tanto que los hurtos han bajado un 9%.También han experimentado una reducción significativa los delitos de tráfico de drogas, que han descendido un 25%; igual que los delitos de lesiones y riñas tumultuarias que han bajado un 20%.

Unos resultados que para el alcalde, Guillermo Hita: “avalan la buena coordinación y sintonía que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio”.

También te puede interesar