Los candidatos a Secretario General en Podemos Rivas, echan el resto en sus respectivos actos de campaña durante este fin de semana.

José María Álvarez, ha convocado a los y las inscritas en Podemos Rivas, el próximo domingo día 17 en el parque de San Isidro (casco antiguo), entre las 12:30 y 14:30 horas, en un ‘Aperitivo Solidario’ para recoger productos para la RRAR (gel y champú, zumos y leche).

Andrés Sesmero, se cita con todas y todos los que quieran acudir en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca, este sábado día 16, a las 19:00 horas. Estará acompañado de destacados miembros de Podemos, de IU y de EQUO de la Comunidad de Madrid.

Pedro A. Rodríguez, invita a las y los miembros de Podemos a charlar con él, en una carpa montada en el recinto de las fiestas de Covibar. La cita es este sábado día 16, de 20:00 a 22:00 horas. Se presenta como un acto festivo, en el que los asistentes entre charla y charla podrán degustar sangría.

Sin duda es importante y formativo, no solo para los inscritos en Podemos, sino para toda la ciudadanía, el hecho de que exista competencia en la elección de Secretario General de Podemos Rivas, nos ha permitido conocer más sobre este partido que forma parte del gobierno del municipio, sobre la gente que lo forma y sobre todo sobre las pretensiones de los candidatos (inquietudes, propuestas, etc.).

Pero no todo ha sido constructivo y benévolo, hemos podido asistir (en los hilos internos del partido y también en las redes sociales), a una campaña por parte de algunos/as absolutamente destructiva, insultante y desafortunada por quienes la han practicado. Esas actitudes no animan a los ciudadanos a acercarse a la política, sino a aborrecerla, algo así como ‘todos son iguales’. Y no es cierto, no todos son iguales, quienes hayan seguido la campaña, bien lo habrán podido observar…

Cada cual puede pensar si uno u otro candidato no tendría que haberse presentado, no se somete a las directrices de la asamblea o está legitimado para presentarse o no, pero lo cierto es que cualquiera miembro de Podemos tiene todo el derecho y legitimidad para presentarse a Secretario General, otra cosa es que los inscritos e inscritas le voten. Que cada cual procede de colectivos, asociaciones u otros partidos, es evidente, a nadie le pidieron el ‘curriculum vitae’ o ‘un certificado de buena conducta’ cuando se inscribieron en Podemos Rivas.  Y que dentro de Podemos Rivas hay familias (corrientes de opinión), también es evidente, como en todos los partidos: los pablistas, los errejonistas, los anticapitalistas, los simpatizantes con izquierda unida, etc., y otros muchos no adscritos a ninguna corriente, simplemente personas que se apuntaron para trabajar intentando cambiar la política de este país.

Las idiosincrasias particulares dentro de Podemos no pueden ser elementos de discordia o de desunión, debiera ser justo lo contrario, en la diversidad está la riqueza, esto aplicable a todos los ámbitos de la sociedad.

Los inscritos e inscritas en Podemos están votando a quien será su nuevo Secretario General y quien salga elegido lo será por mayoría. Ojala, los inscritos e inscritas puedan ser capaces de aceptar esa elección democrática y conseguir trabajar juntas en adelante. Será bueno para Podemos, también para Rivas y si empujamos todas a la vez, también para el país.

La convivencia social es el compendio de acuerdos que somos capaces de otorgarnos unos a otros. Gracias a eso podemos convivir y avanzar juntas.

También te puede interesar