Ha dado la callada por respuesta a todas las peticiones de videoconferencias y teletrabajo

Desde el 6 de marzo, en que fueron proclamados los once miembros del nuevo Consejo Rector de los Centros de Mayores, la Concejalía de Mayores no ha hecho ningún intento de reunirlos por algún tipo de sistema para trabajar en la gestión de dichos centros.

Por medio de varios correos electrónicos e intentos de contactar por teléfono, la mayoría de los miembros elegidos han pedido trabajar conjuntamente con la Concejalía en los temas que sí se pueden trabajar, a pesar de que los centros estén cerrados por la pandemia.

Ante la falta de convocatoria, siete miembros del nuevo Consejo Rector han decidido actuar de forma oficial dado que han comprobado que la buena voluntad no vale con esta concejalía.

En sendas cartas certificadas enviadas al alcalde y a la concejala de Mayores, reclaman una pronta reunión por videoconferencia, en la que tratar temas como : obras en los centros de mayores mientras están cerrados; estudiar la situación de los centros de cara a la nueva normalidad, haciéndose imprescindible una mayor inversión económica; elección de los representantes del Consejo Rector en el Consejo Municipal, órgano que debe tratar de inmediato todos los problemas que afectan a los mayores en Rivas;  reivindicar la participación del consejo en el Foro de Ciudadanía.

Esta falta de respuesta de la Concejalía es difícil de entender, dado que el sector de las personas mayores está sufriendo sobremanera en esta pandemia y es obligación de todos ofrecerle un futuro mejor, que, entre otras cosas, incluye solventar la segunda pandemia: la de la tremenda soledad que tienen muchos mayores y que se cubría con la socialización en los centros de mayores.

Desde Rivas Puede añaden:

El Cosejo Rector de Centros de Mayores forma parte del Consejo de Ciudad con tres representantes. Sin embargo, y a pesar de haber solicitado participar en el Foro de la Ciudad para la reconstrucción de la ciudad, la Concejalía de Participación le ha excluido del mismo en la reunión celebrada la pasada semana.

 

También te puede interesar