Ante la grave situación de la falta de centros públicos de educación y plazas escolares, el Ayuntamiento de Rivas ha vuelto a reclamar una reunión con Enrique Ossorio para buscar una solución urgente que resuelva el colapso de plazas en los centros educativos de la ciudad.

Esta reclamación llega, tal y como afirma el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, tras la «ausencia de respuesta por parte del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, al que se le envió una nueva carta, esta misma semana, por el mismo motivo a la que ya se le habá hecho llegar hace quince días: Rivas está al borde del colapso en el próximo ciclo de escolarización”. “Y ya no es que no podamos atender a los nuevos vecinos que vienen, sino que ya hay niños y niñas vecinos en la actualidad que no tienen plaza”.

Del Cura insiste en que les han ofrecido a la Comunidad, “un convenio como los anteriores, para que el consistorio ripense adelante el dinero para terminar el colegio La Luna y la construcción de los nuevos centros”. “Esto ha sido aprobado por todos los Grupos Municipales en el Pleno”.

Ante la falta de respuesta del consejero, la concejala de Educación Aida Castillejo, acudía esta misma mañana a la comparecencia de Ossorio en la Asamblea de Madrid, para conocer la respuesta a una pregunta (ya registrada) reclamando respuestas a las necesidades de esta ciudad. Junto con la concejala ripense, acudían representantes de los colectivos educativos del municipio.

También te puede interesar