El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, José María Álvarez, han salido satisfechos de la reunión que han mantenido esta mañana con la consejera regional de Transportes, Rosalía Gonzalo, porque “hemos conseguido transmitirle la necesidad de tomar medidas urgentes para erradicar el caos cotidiano al que se enfrenta nuestra ciudadanía cuando usa el transporte público”, recalca Del Cura.

Como fruto de esta reunión, que había sido solicitada por el Ayuntamiento de Rivas, la consejera de Transportes se ha comprometido a que la Comunidad invierta 4,6 millones de euros en mejorar la infraestructura del “peor metro de Madrid”, como lo han calificado los representantes de Rivas. Este anuncio ha sido recibido con escepticismo por parte de los representes del Gobierno ripense. “Estaremos vigilantes para que se cumplan las promesas de inversión porque no se puede pedir a la ciudadanía de Rivas que utilice el transporte público, como alternativa al vehículo privado para paliar la contaminación,  y al mismo tiempo castigarla desde hace más de de dos décadas con el peor metro de Madrid”, argumenta Pedro del Cura.

El encuentro, celebrado en la Consejería de Transportes, ha servido para poner sobre la mesa una larga lista de medidas de mejora de la red de transporte  de Rivas (metro y autobuses) que el consistorio lleva reivindicando desde hace años y que el Consorcio Regional y la Comunidad se resistían a tomar.

“Hemos demandado cambios urgentes referidos a la reducción de la frecuencia de paso, ampliación del número de vagones, unificación de las zonas tarifarias B1 y B2 (que ahora dividen el municipio en dos), eliminación del trasbordo en Puerta de Arganda, mejora de la accesibilidad a las estaciones, etc.”, explica José María Álvarez.

Para los representantes municipales de Rivas este solo es un principio que debe tener continuidad. De momento, se anuncia que las comisiones técnicas de ayuntamiento y Comunidad van a seguir reuniéndose para aportar más soluciones a un servicio en manos de una concesionaria privada (TFM).

Álvarez, el concejal de Movilidad, ha comentado que tiene previsto una reunión con el Consorcio de Transportes, para tratar el asunto del transporte interno de Rivas.

También te puede interesar