El próximo 9 de mayo  a las 19:00 horas, en la Casa de las Asociaciones de Rivas (Avda. Armando Rodríguez Vallina) tendrá lugar un acto informativo impulsado por el eje de educación de Somos Rivas, la FAPA Rivas y la Asamblea por la Educación Pública de Rivas, en la que se tratarán de explicar las consecuencias que las políticas educativas del gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid están provocando en el proceso de escolarización para el próximo curso.

La preocupación de estas organizaciones por el efecto que la aplicación de la zona única está dando lugar en la ciudad, junto a la escasez de medios y plazas con las que se dota a una ciudad como Rivas en pleno crecimiento poblacional, hace necesaria la toma de conciencia por parte de la ciudadanía sobre las verdaderas razones por las cuales no pueden realmente disfrutar de la supuesta libertad de elección que el gobierno regional defiende.

Cientos de niñas y niños de infantil y primaria, así como estudiantes de enseñanza secundaria de nuestra ciudad, están viendo cada año desde la implantación de estas políticas cómo les es imposible acceder a los centros más cercanos a su domicilio, en unas ocasiones totalmente saturados por la falta de nuevas infraestructuras que respondan a la creciente demanda de nuevas vecinas en Rivas, y en otras ocasiones por la falta de oferta, e incluso el cierre de aulas, en centros poco demandados a priori, en buena parte también por las políticas de este gobierno que promueven una competencia nada positiva entre centros y proyectos educativos.

Tratar de dar conocer en profundidad esta situación a las personas afectadas y ayudarles en el proceso que les toca vivir en estos días, es el objetivo de esta jornada informativa. En ella también se debatirán con las vecinas y vecinos nuevas acciones y propuestas para tratar de buscar una solución a un problema que, a pesar de las múltiples llamadas de atención que se están dando, sigue produciéndose año tras año ante la desidia del Gobierno regional.

Además de este encuentro informativo, las organizaciones implicadas anuncian su disposición a trabajar en común, incorporando si es posible a nuevos agentes, en una campaña más amplia de acciones reivindicativas y de comunicación de largo recorrido, en la que esperan contar con la población afectada. En ella centrarán sus esfuerzos en explicar los efectos de la zona única y de las políticas educativas de la Comunidad de Madrid, así como en resaltar las necesidades más urgentes que tiene la ciudad a día de hoy, como la construcción de un nuevo centro de secundaria en la zona centro y la ampliación del nuevo CEIPSO de La Luna hasta llegar a su total aprovechamiento. Para estas acciones se utilizará en redes el hashtag#PeligroZonaÚnica.

También te puede interesar