La Comunidad de Madrid va a poner en marcha a lo largo del día de hoy un servicio de autobús lanzadera gratuito para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la EMT de Madrid, va a ofrecer un servicio exprés de autobús que unirá Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha. Se está trabajando para que pueda estar en marcha hoy mismo, a partir de las 18.00 horas.

El autobús lanzadera tendrá una frecuencia de 30 minutos y podrán acceder a él –de forma gratuita- los sanitarios y voluntarios que prestan servicio en el hospital temporal instalado en Ifema. El Consorcio va a realizar un seguimiento continuo de la demanda de este servicio para adaptar la oferta a las necesidades de profesionales y voluntarios en caso de que sea necesario.

“En el momento actual de esta crisis, la prioridad es la asistencia sanitaria, por eso seguimos trabajando para poner todos nuestros recursos a disposición de quienes atienden a los afectados por el coronavirus (COVID-19)”, ha afirmado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

COLABORACIÓN CON LA UME

La Comunidad de Madrid también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños

En concreto, ha ofrecido un total de 4.133 vehículos, de los cuales 2.057 pertenecen a la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, y 2.076 a la EMT de Madrid. Los seis primeros autobuses ya están realizando el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la UME