La Comunidad de Madrid ha entregado este viernes 101.000 pares de guantes, 70.000 mascarillas y 1.600 gafas de protección contra el coronavirus para un total de 112 cuerpos de Policía Local para que «puedan trabajar seguros».

La primera entrega se hizo el pasado sábado día 17, a las policías locales de 55 municipios como Alcalá de Henares, Alcobendas, Campo Real, Collado Villalba, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Cercedilla, Guadarrama, El Molar, Leganés, Los Molinos y Majadahonda. Mañana será el turno de otras 57 localidades como Meco, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Cañada.

En el caso de Rivas, el material que la CAM entregó a Policía Local, fue el siguiente: 1200 mascarillas FFP2 y quirúrgicas, 42 gafas de protección, 40 cajas de guantes de látex talla M y 7 dispensadores de hidrogel pequeños.

También lo recibirán Colmenarejo, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo, El Álamo, El Boalo, El Escorial, El Molar, Fresnedillas, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Cabrera, Las Rozas, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Majadahonda y Manzanares el Real.

También el sábado se entregó en Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moraleja de En medio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Móstoles, Navacerrada, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Paracuellos de Jarama, Parla, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Rascafría,…

En un comunicado, la Comunidad asegura que desde el inicio de la emergencia la Policía ha recibido 380.000 pares de guantes, 196.000 mascarillas, 1.400 envases de gel, 2.300 pantallas protectoras, 1.000 buzos y 2.300 gafas de protección.

También te puede interesar