A través del informativo ‘Madrid es noticia’, la Comunidad de Madrid anuncia que, durante el primer semestre del año 2021 continuará la construcción de nuevos centros en los diferentes municipios de la región con mayor crecimiento demográfico, como Parla, donde empezará la construcción del nuevo Instituto Parla Este, y Rivas Vaciamadrid, con las ampliaciones del Instituto Julio Pérez y el CEIPSO La Luna respectivamente.

Mientras que una de las reivindicaciones de Rivas sí ha sido, la ampliación del CEIPSO La Luna, durante los dos años anteriores. En cambio No lo era ‘la ampliación del IES Julio Pérez’, sino que se construyera un nuevo instituto en la zona, que “es lo verdaderamente necesario y sin alterar la vida del instituto ya en funcionamiento”, dijo el alcalde Pedro del Cura, hace unos días en rueda de prensa.

Los vecinos y vecinas ya votaron incluso por el nombre de los dos nuevos centros educativos. Los centros se edificarán en dos parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, que aún debe decidir cuándo empiezan las obras. El colegio (el decimosexto público) se situará en la avenida de Levante esquina avenida 1º de Mayo. El instituto (el sexto de la ciudad), en la confluencia entre las avenidas de Santa Catalina y de Manuel Azaña.

La opción finalmente por la ampliación del IES Julio Pérez, no sabemos si descarta la construcción del IES Margarita Salas, pero nos tememos que probablemente sí lo retrasará.

También te puede interesar