La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de más de 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre este año y 2021 gracias a una inversión de 105 millones de euros para obras e infraestructuras educativas. “La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios” para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y bajar las ratios, ha remarcado .

De acuerdo al cuadro de inversiones que presenta la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021, en Rivas se construirá un CEIPSO (Infantil, Primaria y Secundaria) con 660 plazas escolares, con una inversión de 5.200.000 euros y un CEIP (Infantil y Primaria) con 375 plazas escolares, con 2.800.000 euros de inversión. Además, se crearán 180 plazas de secundaria, y para ello se invertirán 600.000 euros.

En declaraciones de I. Ayuso, ha detallado la compra de 250 aulas prefabricadas como una “solución temporal” para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, junto a la adquisición de 60.000 mamparas dentro de las medidas de seguridad necesarias en los colegios ante el coronavirus. A esto se suma una colaboración estrecha con los ayuntamientos regionales, a los que el Gobierno regional entregará entre 5 y 6 millones de euros para reforzar la limpieza de los colegios públicos.

35 MILLONES PARA OBRAS COVID-19

De manera más inmediata, el Ejecutivo regional ha anunciado que va a realizar 550 actuaciones en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para garantizar el distanciamiento interpersonal y la adaptación de los colegios e institutos a la situación generada por el COVID-19. Se trata de una de las medidas anunciadas por Díaz Ayuso incluida en la estrategia de inicio de curso 2020/21 y para lo cual se va a invertir más de 35 millones de euros.

Así, destacan las obras de adaptación de espacios, la reforma de patios, mejoras en aseos, labores para facilitar la ventilación de aulas y espacios, adaptación de pistas deportivas, instalación de módulos prefabricados, la adquisición de mobiliario para las nuevas clases y mamparas para la atención al público, además de la adquisición e instalación de módulos prefabricados en caso de que no existan espacios disponibles.

LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO

El esfuerzo del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso en materia de educación ha propiciado que este curso casi el 94% (93,97%) de las familias madrileñas han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos de 3 años, el mejor porcentaje registrado en la Comunidad de Madrid en toda la serie histórica.

También te puede interesar