La Comunidad de Madrid aumentó en 722 su parque de viviendas en 2019

La Comunidad de Madrid adquirió el pasado año un total de 722 viviendas, un total de 248 de nueva construcción, engrosando el parque público de vivienda que gestiona la Agencia de la Vivienda Social, el antiguo Ivima, hasta las 23.200.

Durante el año pasado se suscribieron además 460 nuevos contratos de arrendamiento, cuarenta y dos de ellos tras un proceso de regularización y seis a consecuencia de los realojos de Cañada Real.

También se han invertido 2,5 millones en reparar pisos cuando quedan deshabitados -más de 300 el pasado año- y de otras 145 recientemente adquiridas y se han acometido 3.584 obras de reparación y 201 actuaciones en solares ante las 5.974 reclamaciones recibidas.

Además, se subastaron 30 plazas de aparcamiento en Alcalá de Henares y Hortaleza y se suscribieron 68 nuevos alquileres.

La nueva vivienda construida se sitúa en la UVA de Hortaleza, Ensanche de Vallecas y Colonia Alto del Arenal en Madrid mientras que también hay nuevas viviendas en la Sierra Norte,  Patones, La Hiruela, Madarcos, Puentes Viejas, Robregordo, Berzosa de Lozoya, Horcajo de la Sierra y Puebla de la Sierra).

Además, la Comunidad prepara los pliegos para edificar 1.069 viviendas en 2020 repartidas en Móstoles, Majadahonda, Valdemoro, Guadarrama, Rivas-Vaciamadrid, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Perales de Tajuña.

Hace unos días, en una rueda de prensa, ZARABANDA peguntó al alcalde P. del Cura sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid (C.M.) construyera ‘viviendas para realojos en Rivas’ (en los terrenos del Consorcio, p.e.), el alcalde contestó que “no lo sabemos, tal y como está funcionando la C.M., cualquier cosa podría ocurrírseles,…, pero ya estamos nosotros para relativizar sus posibles intenciones…”.

También te puede interesar