La Ciudad Educativa Hipatia y el CEIPSO La Luna se dan la mano
“Nos vestimos de morado para celebrar el mes de la mujer. Distintas acciones reivindicarán el papel de las mujeres en la sociedad y en la educación. La Avenida del 8 de marzo es el lugar en el que Hipatia reivindica la igualdad. Abrimos nuestras puertas para que todo ese alumnado que ha sentido, vivido y construido Hipatia”. Así anuncia la CE Hipatia su programa de actividades para el mes de marzo de las mujeres.
Una de las propuestas era, el pasado día 4 de marzo, realizar una cadena humana feminista para enlazar el Hipatia con La luna. Con esta cadena humana pretendemos visibilizar la lucha feminista desde los centros educativos, promoviendo los valores de igualdad y cuidados, y educando contra la discriminación y la violencia machista desde el centro educativo y desde el barrio de la Luna.
Para ello, estaban convocados todos los padres y madres “con vuestros hijos e hijas” de los dos colegios, en el caso del Hipatia, en la puerta del edificio azul de infantilpara iniciar la cadena e intentar llegar lo más lejos posible.
Y casi lo consiguen, fueron muchos padres y madres quienes acudieron con sus hijos e hijas, principalmente del Hipatia. Pero se encontraron con numerosas dificultades: las obras del polideportivo nuevo, la calle cortada con zanjas, numerosas vallas, etc. Además de que la comunidad educativa de La Luna está principalmente centrada, en su lucha por conseguir que se acabe de construir el colegio por parte de la Comunidad de Madrid.
Después de esta han seguido otras muchas actividades hasta el día de hoy, y otras tantas hasta acabar el ‘marzo de las mujeres’.