El 27 de octubre se celebra la tradicional carrera de los 10 km de Rivas. La prueba presenta este año una gran novedad, ya que por primera vez en su historia, el recorrido está homologado para conseguir marca valedera para otras pruebas atléticas de nivel como la San Silvestre Vallecana. Además, la organización va a incluir dos liebres que fijarán el domingo el ritmo de carrera para bajar de 39 y 45 minutos, tiempos mínimos en masculino y femenino, respectivamente, para acceder a la salida internacional de la San Silvestre Vallecana.

La prueba atlética de los 10 km de Rivas cumple 20 años en este 2019, y como en ediciones anteriores, incluye otra carrera con una distancia abreviada de 5 km para participantes. El recorrido tiene además una altimetría suave lo que lo convierte en un trazado idóneo para realizar mejores marcas personales. En los 10 y 5 km suelen concurrir un millar de participantes, inscripciones que se esperan para esta prueba.

Ese mismo día, el domingo, también se celebrará el primer cross escolar de la temporada (hay otros dos más: en noviembre y en enero; puntuables los tres para el campeonato escolar de campo a través de la Comunidad de Madrid). Se espera una afluencia de medio millar de  participantes en las distintas categorías.

En cuanto a los horarios, la prueba de 5 km dará comienzo a las 9.05 en la calle de Junkal, y la carrera de 10 km, a las 9.30 desde la avenida del Cerro del Telégrafo. El cross escolar se celebrará en el estadio de atletismo del polideportivo a partir de las 10.00.

Las inscripciones para las carreras de 5 km y 10 km pueden realizarse a través de la web www.laetus.es hasta mañana jueves 24 de octubre. Y en el caso del cross escolar, en los colegios de la ciudad, clubes de atletismo y, el día de la prueba, en la secretaría técnica hasta media hora antes de cada carrera. Adjuntamos VÍDEO reportaje con imágenes de la carrera popular más emblemática de Rivas celebrada ayer domingo. Más de 600 atletas vencieron al frío en las carreras de 10 kilómetros y 5 kilómetros en sus distintas categorías, incluido veteranos y veteranas. También coincidió con el primer cross escolar de la temporada, en el que participaron medio millar de escolares.

También te puede interesar