El Hospital Universitario del Sureste, dentro de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de su inauguración, visitó Villar del Olmo, este martes, como parte de su ‘Caravana del Sureste’. Una iniciativa con la que está recorriendo los 21 municipios a los que presta servicio para explicar su relación con sus habitantes, conocer las dudas y quejas de los usuarios y explicar cómo será su ampliación.

Un hospital “con vocación de acercarse a la población”, como destacó su gerente, Carlos Sangregorio, que presta servicio a los 185.772 vecinos del sureste de la Comunidad de Madrid, entre ellos, a cerca de 2.000 villareños.

Y es que, desde que abriese sus puertas el 28 de febrero de 2008, el Hospital Universitario del Sureste ha atendido a 967.024 pacientes, y de ellos, 2.254 estaban empadronados en Villar del Olmo. Diez años que han dado para mucho, y cuyos profesionales han atendido 596 ingresos, 4.738 urgencias, han realizado 588 intervenciones quirúrgicas, 17.682 consultas médicas, 15.713 pruebas diagnósticas y 647 sesiones de hospital de día a los villareños. Un hospital que también ha visto nacer a 55 nuevos vecinos que hoy se benefician de tener un centro hospitalario a escasos minutos del municipio. Sangregorio, presentó estos datos e hizo una radiografía del villareño que más frecuenta el hospital: mujer, con 54 años y que asiste a pruebas o a los especialistas de traumatología y oftalmología.

Futuro del hospital

10 años cuidando de los madrileños del sureste con la mirado puesta en la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales y el incremento de la plantilla. El proyecto de ampliación de la Comunidad de Madrid pasa por la creación de una nueva planta de hospitalización, con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se suma a los 5 existentes.

Para el funcionamiento de estas nuevas instalaciones, se ha estimado la incorporación de en torno a 45 nuevos profesionales, de los que 21 serían enfermeras y enfermeros, otros 20 técnicos auxiliares de Enfermería, 3 facultativos especialistas en Medicina Interna y un especialista en Pediatría.

También te puede interesar