*A las próximas 0.00 horas de este lunes, 30 de marzo, comenzará el luto oficial en la Comunidad de Madrid* decretado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

A partir de su entrada en vigor, se establece que la bandera de la Comunidad de Madrid ondee «a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición», recoge el decreto 12/2020 firmado hoy por Díaz Ayuso.

El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12.00 horas, en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

También *desde mañana, al mediodía, sonará en ese momento desde el balcón principal  de la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-, un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber. Este se escuchará desde el corazón de la Puerta del Sol en tributo a los difuntos y los afectados por el COVID-19, y se invita también a los 179 ayuntamientos de la región que lo deseen para que se sumen a esta iniciativa.

También te puede interesar