En la tarde del miércoles 22 de enero hemos mantenido una reunión con el grupo municipal de Ciudadanos. A la reunión asistieron los diputados de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Miguel Díaz y Juan Rubio, Presidente y Portavoz de la Comisión de Transporte respectivamente. Por parte de la Placirivas asistió el Presidente de la Asociación Mario Bastida.

Desde Placirivas habíamos pedido públicamente que la problemática de la M50 volviese al pleno municipal y desde Ciudadanos nos han confirmado que han registrado una moción sobre este tema que será presentada en el pleno del próximo jueves 30 de enero.

En la reunión nos han informado sobre que su posicionamiento actual es que el acceso debe de ser financiado por el Ministerio de Fomento. Desde la Placirivas celebramos su posicionamiento, recordándoles que hemos defendido ese posicionamiento incluso cuando su grupo parlamentario votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para incluir la financiación del acceso, o cuando se abstuvo su grupo parlamentario en la Proposición no de Ley que presentó Unidad Podemos, y que finalmente salió adelante a pesar de los votos en contra del PP, o que incluso defendíamos esa posición cuando tratamos de llevar firmada una Declaración Institucional a la reunión que más tarde mantuvimos con el Ministerio de Fomento, y que, finalmente nos vimos en la obligación de pedir expresamente al Alcalde de Rivas que retirara dicha declaración del  orden del día del pleno celebrado en su momento ya que no iba a prosperar tras ser el grupo municipal de Ciudadanos el único que rechazó firmarla. Independientemente de quien tenga que financiar la obra, desde la Placirivas mantenemos que no se trata de un problema económico sino de voluntad política.

Desde la Placirivas hemos recriminado que la Comunidad de Madrid no ha defendido esta demanda ciudadana de la misma manera en que ha defendido otras problemáticas surgidas en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Insistimos en que no se trata de un problema local, y sí de un problema del Este de Madrid. Desde este razonamiento entendemos que la Comunidad de Madrid debería de haber liderado esta demanda ciudadana ante el Ministerio de Fomento. Los diputados autonómicos presentes en la reunión mantenida esta tarde nos han ofrecido todo su apoyo institucional y se han comprometido a que el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras el Sr. Ángel Garrido trasladará dicha necesidad a Fomento para que el Ministerio financie y ejecute dicho acceso.