Dentro de la programación marzo-mujer, la  Asociación Laica de Rivas ha querido sumarse a la misma con este acto, donde fijaremos la mirada en las mujeres que hicieron importantes aportaciones en el campo de la ciencia, pese a las dificultades que tuvieron que afrontar,  por el mero hecho de ser mujeres.

Somos conscientes de que los avances científicos ayudan a comprender el mundo y el universo sin necesidad de explicaciones mágicas o supersticiosas, y contribuyen a mejorar las condiciones de nuestra vida. Las mujeres han tenido y tienen en ello un importante papel.

Para ello contaremos con la presentación del libro “Mujeres de Ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo”, que abarca desde Hipatia de Alejandría, Astrónoma y filósofa del s. IV; Mary Anning,  paleontóloga inglesa del s, XVIII; Elizabeth Blackwell, doctora en Medicina en el s. XIX; ya en el s. XX, la afroamericana Annie Easley, científica espacial; Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta; o Hedy Lamarr, inventora y actriz de cine, por citar solo algunos ejemplos.

También estará con nosotros,  una científica española y residente en Rivas, Elena García Armada, ingeniera industrial que lidera el grupo del CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular.

Será el lunes 12 de marzo a las 19:00 h en la Biblioteca Gloria Fuertes, c/ Jovellanos nº 30 .

La Asociación donará un ejemplar del libro a la biblioteca y sorteará otro ejemplar entre los asistentes al acto.

También te puede interesar