Los alcaldes de Madrid, Rivas, San Fernando y Valdemoro, han presentado en el registro de la Asamblea de Madrid, esta mañana 24 de octubre, una proposición de ley de garantía del derecho básico a la alimentación en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que une a los ediles de los cuatro ayuntamientos, en el propósito de que el Gobierno regional apruebe  una legislación que garantice en la Comunidad el derecho a la alimentación.

Esta proposición de ley de garantía del derecho básico a la alimentación pretende que se legisle, se habiliten los instrumentos administrativos y se dote de una partida suficiente, para poder atender las necesidades de alimentación de todos aquellos que sufren necesidad en este aspecto. “La idea es que la Comunidad de Madrid habilite una partida presupuestaria, que derive a los ayuntamientos y estos gestionen debidamente en cada uno de sus municipios”.

Solo el ayuntamiento de Madrid, ya está atendiendo en cuanto a sus necesidades alimenticias a 505.000 personas, y reconocen que no tienen cuantificadas todas aquellas que lo necesitan, que pueden ser muchísimas más.

La iniciativa partió de la ONG ‘Carta contra el hambre’, explica José Ramón González. Se lo plantean al ayuntamiento de Madrid y tiene buena acogida, posteriormente se suman los otros tres ayuntamientos. Nos comentan que se sumarán muchos más, que aún lo están estudiando o no conocen la iniciativa.

También te puede interesar