Uno de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas, de esta misma mañana, ha sido la ‘Aprobación de las actividades y gastos del programa -Semana de la Juventud 2020- de la Concejalía de educación, infancia y juventud de Rivas-Vaciamadrid. Lo que quiere decir, y así lo ha confirmado el alcalde Pedro del Cura, es que la nueva programación de este evento (recordamos que su celebración fue aplazada por el tema del confinamiento), está previsto que se celebre en las nuevas fechas decididas del 30 de octubre al 2 de noviembre, y para eso el Consistorio está aprobando las partidas de gastos necesarias.

Esta es la intención y las previsiones están hechas. La vicealcaldesa, Mónica Carazo ha explicado, que “los colectivos juveniles están haciendo un importante esfuerzo en desarrollar actividades que se realicen online, y dependiendo de cuales sean las circunstancias de la pandemia, podrán llevarse a cabo por medios telemáticos o presenciales, con las medidas de seguridad necesarias”.

Semana de la Juventud

Proceso participativo que visibiliza los proyectos de la gente joven de Rivas.

La Semana de la Juventud es un espacio de encuentro y proyección de la juventud ripense y, en especial, de los colectivos y asociaciones juveniles que dinamizan la vida del Municipio con sus proyectos.

Se celebra anualmente hacia la primavera y en ella se desarrollan iniciativas planteadas y organizadas por los y las jóvenes que la llevan a cabo. Su contenido y forma se decide en asamblea. Se trata pues de una acción organizada por y para jóvenes.

El proyecto y sus actividades podrán sufrir variaciones en función de circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el CORONAVIRUS COVID-19, y del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias o del propio Ayuntamiento, y las recomendaciones de las organizaciones oficiales de Salud.

Semana de la juventud 2020: Juventud sin miedo

Bases de participación en la convocatoria para colaborar en el diseño del logotipo

Vídeo promo:  https://www.rivasciudad.es/servicio/juventud/2020/01/22/1a-convocatoria-de-la-semana-de-la-juventud-2020/862600116111/

 

También te puede interesar