Todos los domingos de diciembre la plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid se convertirá, entre las 11h y las 14h, en un patio de juegos y actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Cada mañana de domingo habrá una programación de actividades y talleres gratuitos dirigidos por monitores y cada uno de ellos estará dedicado a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. A estos talleres están invitados los niños y niñas de Rivas y todos aquellos visitantes que quieran participar.

Para el domingo 8 de diciembre están programados un taller de decoración de galletas navideñas, para que la cocina sea un espacio en el que participemos todos y todas (hace referencia al ODS nº 5, igualdad de género), una gymkana del agua, donde los niños y niñas tendrán que “sobrevivir” en “islas de hielo” como los osos blancos, retirar residuos plásticos de una piscina hinchable o responder “verdadero o falso” a preguntas sobre cómo se gestiona el agua en diferentes partes del mundo (ODS nº6, agua limpia y saneamiento para todos) y podrán hacer su batido de frutas con la “eco-batidora” ¡una batidora movida por una bicicleta! (ODS nº 7, energía asequible y no contaminante).

Para los siguientes fines de semana, las propuestas serán igual de interesantes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 forman parte de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad con la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. El plan aprobado por la asamblea de las Naciones unidas tiene 169 metas agrupadas en los 17 objetivos sobre los que trata de informar y concienciar este programa de actividades.

Esta Navidad yo compro en Rivas

Las actividades infantiles se integran en una campaña municipal dirigida a comerciantes y consumidores para promover el comercio local y de proximidad bajo el lema “Esta Navidad yo compro en Rivas”.

Comprar en el barrio reduce los desplazamientos en vehículos, y por tanto los atascos y la contaminación, al tiempo que mejora la economía y el empleo local, pues se calcula que el dinero invertido en comercios de proximidad circula en el barrio 3 veces antes de desaparecer de la economía general que el gastado en grandes superficies.

También te puede interesar