El pintor español Juan Lucena dio a conocer a principios de mayo una obra que ha realizado como homenaje a las personas mayores fallecidas durante la pandemia del coronavirus. Su obra, titulada ¿Qué haremos sin ellos?, en la que los protagonistas son los abuelos y los nietos, de los que no pudieron despedirse, ha conmovido a miles de personas y ha recibido multitud de reconocimientos. «Es mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus… para que no se olviden», destacó entonces el autor.

El pintor ha realizado una serie limitada, numerada y firmada de su obra en papel 100% algodón de alta calidad y con un tamaño de 40×50 que está enviando a las personas que se han interesado en adquirirla a través de la oficina de Correos de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Correos colabora en esta acción solidaria con el envío gratuito de las reproducciones, ya que los beneficios de sus ventas serán donados por el autor «a la lucha contra el virus o la investigación sobre la vacuna».

Otra de sus obras es ‘el reencuentro’.

También te puede interesar