El próximo miércoles 25 de septiembre a las 19:30 horas, José Luis Pinedo de Vega acude al Centro Social de Covibar a hablar sobre el poder de superación.

En 1978 José Luis sufrió un accidente de tráfico que supuso la amputación de su pierna derecha. Previamente había practicado deportes en general, como fútbol o tenis, pero hasta 1986 estuvo centrado en la natación de competición. Tras un parón de años, en 1992 volvió a la práctica deportiva gracias a los avances en prótesis para amputados. Después de mucho tesón, en 1996 inició una rutina de entrenamientos de ciclismo, compaginando con la natación, momento en el que surge una de sus primeras aventuras, recorrido del Canal de Castilla (350 km). A esta le siguieron el recorrido del camino de Santiago en 10 días (860 km); subida de todos los puertos de la vuelta a España y, de nuevo, el Camino de Santiago en 8 días a una media de 110 km diarios.

CICLISMO 05 10 03 JOSE LUIS PINEDO, DISMINUIDO FISICO, RECORD Y HOMOLOGACION POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO DE PERMANECER PEDALEANDO SOBRE LA BICI DURANTE 25 HORAS.VENDIENDO CADA VUELTA AL CIRCUITO POR TRES EUROS PARA AYUDA A ADRIAN BLAZQUEZ EX ATLETA DE ARGANDA DEL REY Y ACTUALMENTE CON UNA GRAVE ENFERMEDAD FOTO CHEMA DIAZ

En el año 2002, partiendo de su localidad natal y de residencia, Arganda del Rey, recorrió en bicicleta los 1.400 km que la separan del puerto de Alpe d´Huez, en los Alpes Franceses, mítico entre otras cosas, por sus numerosas ascensiones dentro del recorrido del Tour de Francia. Y el año siguiente, recorrió 2.320 km en 22 días, Arganda-Arganda, pasando por los Pirineos hasta Llança y vuelta a su hogar. En el siguiente reto cambió de escenario, y en 7 días recorrió la isla de Cuba desde La Habana hasta Santiago. Con 33 kg en las alforjas de la bicicleta y una humedad de más del 90% disfrutó de los paisajes caribeños que se sucedían en estos 1.050 km. En el año 2005, probó suerte con su ruta Arganda-Dakar en bicicleta, pasando por Marruecos, Mauritania y Senegal, pedaleando alrededor de 5.000 km por zonas tan dispares como el Atlas, subiendo a altitudes de más de 2.300 metros, oscilando con temperaturas de entre los 0 y los 40º, o el desierto del Sáhara, donde soportó temperaturas de más de 50º y tormentas de arena. Así, en 2.006 cambió de aires realizando la travesía desde Arganda hasta Bergen, ciudad noruega enclavada en plenos fiordos, un total de 4.200 km.

Después de años retirado de esta vida aventurera, quiere repetir el recorrido del Camino de Santiago. En los últimos tiempos ha sufrido un cáncer de riñón y un grave accidente de bicicleta, pero esta nueva aventura significará que todo es superable en esta vida.

Charla «Un ejemplo de superación» de José Luis Pinedo de Vega

Fechas: miércoles 25 de septiembre, 19:30 horas

LugarCentro Social Armando Rodríguez, Av. Armando Rodríguez Vallina, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar