El poeta y crítico literario José Luis Morante inaugura este viernes, día 17, el año cultural de la actividad Aula de la Palabra que organiza la asociación Norbanova en Cáceres.

Morante presentará su último libro de poemas (colección de haikus), publicado bajo el sello de la editorial Polibea, ‘A punto de ver’.

Ademas, ofrecerá un recorrido por su obra a modo de visión panorámica de su destacada trayectoria literaria. El poeta será presentado por el escritor y coordinador del Aula Jesús M. Gómez Flores. SOBRE EL AUTOR

José Luis Morante (El Bohodón, Ávila, 1956) cuenta con una larga experiencia docente como profesor de Ciencias Sociales, y actualmente se dedica al quehacer literario. Desde 1989 vive en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) donde creó la revista Luna Llena y coordinó durante diez años Prima Littera.

Su labor poética comprende nueve libros, desde Rotonda con estatuas (Madrid, 1990) hasta Ninguna parte (Sevilla, 2013), con reconocimientos como el Premio Luis Cernuda, el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola. Una amplia selección de su obra poética se recoge en las antologías Mapa de ruta (2010) y Pulsaciones(2017).

Entre sus obras en prosa están el diario Reencuentros, el libro de entrevistas Palabras adentro y Protagonistas y secundarios, selección de artículos y reseñas. Ha preparado las ediciones Arquitecturas de la memoria, sobre Joan Margarit, Ropa de calle, sobre Luis García Montero, e Hilo de oro, sobre Eloy Sánchez Rosillo; también prologó libros de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis, Javier Sánchez Menéndez y Karmelo C. Iribarren.

Ha publicado los libros de aforismos Mejores días(2009) y Motivos personales (2015), y la edición de Aforismos e ideas líricas de Juan Ramón Jiménez (Sevilla, 2018). En 2016 puso voz a la primera generación poética española del siglo XXI en la antología Re-generación. Colabora como crítico en la revista Turia y en el suplemento digital de Infolibre. Es responsable del blog literario ‘Puentes de Papel’, recuerda Norbanova en nota de prensa.

José Luis Morante es amigo y colaborador ocasional de las publicaciones ZARABANDA.

También te puede interesar