Por primera vez en estas elecciones 100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual pueden ejercer su derecho al voto. Este cambio se debe a una reforma de la ley electoral en la pasada legislatura. Este es el caso del actor José de Luna, quien ha votado por primera vez como ciudadano de pleno derecho, además de que detenta la responsabilidad de ser el embajador de la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Por primera vez en estas elecciones 100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual pueden ejercer su derecho al voto. Este cambio se debe a una reforma de la ley electoral en la pasada legislatura. Este es el caso del actor José de Luna, quien votó en un colegio del municipio para «cambiar las reglas».

El actor de la película ‘Campeones’ ha afirmado sentirse muy contento por tener esta posibilidad. Gracias al impulso que ha tenido la película, De Luna ha sido uno de los promotores de los votos de este sector de la población. El interprete ha hecho dos anuncios para canales de televisión animando a las personas con discapacidad a votar «para cambiar el futuro».

José de Luna acudió acompañado por Mercedes de Diego, su madre, pero no tuvo ninguna dificultad para decidir a quien quería votar, ya que estaba perfectamente informado para votar «por las noticias», declaró. Dentro de los temas que quería cambiar con su voto, está la petición de más subvenciones y más trabajo para los discapacitados.

De Diego apoya el cambio legislativo que se ha producido para que voten los discapacitados pero niega que le haya supuesto ningún problema. «No hay cambio ninguno, solo que ahora en España van a votar cien mil personas más», declaraba.

También te puede interesar