El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid reconoce este domingo a su vecino, José de Luna de Diego, como embajador de la ciudad. El consistorio realiza esta distinción porque su figura proyecta y promociona públicamente la imagen de Rivas allá donde va, y por ser el más digno representante de los valores de superación, diversidad y tolerancia que distinguen a esta población y a sus habitantes.

El Ayuntamiento de la localidad anuncia este acto institucional que tendrá lugar la tarde del próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 18.00, en el salón de actos del edificio del consistorio, en la plaza de la Constitución, nº1. Durante el evento, se procederá a la firma oficial del documento protocolario que otorga este nombramiento al vecino José de Luna de Diego, como primer embajador de la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

El ripense José de Luna tiene actualmente 33 años de edad y es uno de los protagonistas del éxito cinematográfico de esta temporada, ‘Campeones’, la película de Javier Fesser, una de las grandes triunfadoras en la última ceremonia de los premios Goya, además del reconocimiento de toda la crítica por el reparto actoral, y por el hecho de conseguir visibilizar y normalizar la discapacidad en nuestra sociedad. Además José de Luna, que lleva viviendo en Rivas desde que tenía poco más de dos años de edad, ha participado  activamente en la vida social de Rivas, con su implicación en talleres y actividades desde muy joven, en la programación municipal de Cultura, Juventud o Deportes, además de su estrecha colaboración como miembro de la asociación local ASPADIR.

Tras el acto de este domingo, José de Luna se convierte en el primer embajador de la ciudad de Rivas, tal y como faculta el Reglamento de Protocolo y Distinciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 CONVOCATORIA:  NOMBRAMIENTO EMBAJADOR DE LA CIUDAD DE RIVAS

 DÍA: domingo 10 de marzo

HORA: 18.00

LUGAR: Salón de Actos, Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, 1)

INTERVIENEN:

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid

José de Luna, actor vecino de Rivas

María José Posada, presidenta de ASPADIR

Daniel Parra, profesor de la Escuela Municipal de Música

También te puede interesar