COHOUSING, una palabra que empezamos a escuchar y leer en los medios habituales de comunicación y es que: hacerse mayor es noticia!! Los niveles demográficos arrojan un crecimiento importante en cuanto a longevidad y hay muchas soluciones válidas pero pocos proyectos que lo recojan; de ahí que esta Asociación haya iniciado, hace ya un par de años, un estudio para lanzar un proyecto de Viviendas Colaborativas o Cohousing, en el que esperan desarrollar sus capacidades y compartirlas en el colectivo del que forman parte.

Afortunadamente, el consistorio ripense está en consonancia con este tipo de iniciativas y ha lanzado un programa para alojar estos proyectos con el nombre de COHABITA y, como no, TARAY es alumno aventajado del programa, en el que participa y trabaja activamente.

Con estas premisas y con la intención de que los vecinos y vecinas del municipio conozcan de primera mano esta otra forma de vivir nuestra vejez activamente, sin gravar los recursos sociales y sin tener que recurrir a nuestros descendientes, tratando de vivir esa autonomía que ha caracterizado a nuestra generación, aún en ese periodo de “senior”.

Para ello, Taray organiza esta jornada de puertas abiertas el próximo 21 de septiembre; una jornada en la que se darán todo tipo de detalles de cómo ven esa otra forma de envejecer entre amigos, de una manera activa teniendo en cuenta todo aquello que ha movido a nuestra generación: la colaboración y el respeto a la autonomía.

Os esperamos en la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE 21 de Septiembre de 2019 Hora: 12:00 am Salón de Actos de la Casa de la Juventud Av. del Parque de Asturias, s/n, 28523 Rivas-Vaciamadrid,

Contactanos en: tarayviviendascolaborativas@gmail.com

También te puede interesar