Izquierda Unida ha donado una furgoneta isotérmica a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), cuya entrega ha tenido lugar este viernes. Este vehículo era una necesidad de esta asociación local para dar traslado a los alimentos frescos en las mejores condiciones.

Desde el inicio de la pandemia, la RRAR no ha dejado de trabajar de manera voluntaria sirviendo de escudo social para dar cobertura a las familias ripenses más afectadas por la crisis de la COVID-19. Por esta razón, desde nuestra organización hemos decidido aportar nuestro grano de arena en esta difícil situación poniendo a disposición de esta entidad social un vehículo con estas características para mejorar la gran labor que realiza a diario con los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Una aportación que se suma a las ayudas que está realizando la ciudadanía ripense tanto colaborando como voluntarias y voluntarios como con donaciones materiales y el Ayuntamiento de Rivas a través del convenio que acaba de incrementar.

«La solidaridad es una de las señas de identidad de Rivas. En esta emergencia sanitaria hemos podido comprobar, una vez más, el fuerte tejido asociativo que siempre hemos tenido en nuestra ciudad como el compromiso mostrado por la gente que integra la RRAR», señalan Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas, «que desde el primer momento no dudaron en sumarse a la red de apoyo para estar en la primera línea ayudando también a aquellas personas con necesidades o dificultades para poder salir a la calle durante el confinamiento», añaden.

Por todo ello, desde IU Rivas queremos agradecer la importante implicación de la RRAR en nuestro municipio en estos momentos tan duros, cuya labor siempre ha estado en coordinación con el Ayuntamiento; así como a nuestros concejales y concejalas, a toda la militancia y a personas a título individual con cuyas aportaciones hemos podido adquirir esta furgoneta para seguir apoyando el proyecto de este colectivo social.

También te puede interesar