Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid celebró ayer, miércoles 9 de diciembre, una Asamblea local para tratar de manera monográfica el proyecto de presupuestos municipales que el Gobierno local ha elaborado para 2021. El concejal de Hacienda y Patrimonio y, también, coportavoz local, Manu Castro, dio cuenta a la militancia de las principales líneas de actuación presupuestarias. Unas cuentas que superan los 110 millones de euros, un 9,18% más con respecto al ejercicio anterior y que ponen el foco en la redistribución de la riqueza para proteger a las personas y paliar los efectos económicos y sociales causados por la crisis sanitaria, mientras no se deja de invertir para mejorar la ciudad.

El presupuesto se basa en cuatro ejes principales, entre los que destacan el cumplimiento del Pacto de Ciudad en este ejercicio presupuestario tal y como se planteó inicialmente y atender a las contingencias COVID. Además, se refuerza la plantilla municipal y crecen las inversiones.

En este sentido, las bases mostraron su respaldo a la propuesta de presupuestos municipales, compartida también con la ciudadanía y el tejido social a través de todos los consejos sectoriales, de la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal  y del Consejo de Ciudad. Además, pusieron en valor el esfuerzo del Alcalde y de nuestras concejalas y nuestros concejales por trabajar en un documento que recoge las prioridades y necesidades de la ciudad.

Como en años anteriores, el Gobierno municipal negociará los presupuestos con todos los grupos con el objetivo de enriquecer la propuesta de servicios públicos para la ciudadanía.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid agradece a nuestras y nuestros ediles su compromiso con la militancia dando a conocer en asamblea las cuentas municipales en las que han estado trabajando, así como su esfuerzo por traer en tiempo récord, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre general derivado de la pandemia, esta propuesta de presupuestos que refuerza nuestro modelo de ciudad.

 

También te puede interesar