Distintas escuelas infantiles, colegios e institutos de Rivas llevan años poniendo en prácticas las llamadas ‘Actuaciones Educativas de Éxito’, un programa de innovación pedagógica que acelera el aprendizaje en las aulas.

Para conocer más sobre estas experiencias y escuchar y debatir opiniones y propuestas del alumnado en torno a los Grupos Interactivos, las Tertulias Dialógicas y otras actividades, llega el IV Encuentro de Actuaciones Educativas de Éxito de Rivas Vaciamadrid, el próximo sábado 23 de marzo, de 9.30 a 15.00, en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, 1). La cita requiere inscripción previa online en:inscripciones.rivasciudad.es.

Pueden participar todas las personas interesadas en el ámbito de la educación y, en especial, se recomienda la asistencia a las comunidades escolares que ya están implementando las Actuaciones Educativas de Éxito en Rivas: Casa de Niños El Dragón, escuelas infantiles Patas Arriba, El Arlequín, Nanas de la Cebolla, Grimm; los colegios Las Cigüeñas, José Hierro, El Parque, Rafael Alberti, Mario Benedetti; los institutos Profesor Julio Pérez, Antares, Europa, Las Lagunas, Duque de Rivas; la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Tras la recepción de las personas asistentes, el encuentro comienza con la presentación del manual de Actuaciones Educativas y una exposición de las experiencias del alumnado de infantil, primaria y secundaria, con muestra de fotos y vídeos. Tras una pausa con ‘café dialógico’, comenzarán los grupos de trabajo por niveles que, después, pondrán en común sus conclusiones justo antes de la comida con la que finalizará la jornada y el encuentro.

CONVOCATORIA

IV Encuentro de Actuaciones Educativas de Éxito

SÁBADO 23 DE MARZO  /  9.30 – 15.00

Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (plaza de la Constitución, 1)

Solicitudes: inscripciones.rivasciudad.es

También te puede interesar