En el Pleno Municipal ordinario del mes de septiembre, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid promovieron una moción para la mejora en la gestión de los Recursos Humanos en la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid). En los acuerdos de esta se aboga por la puesta en marcha inmediata de una auditoria interna de los RRHH durante la presente legislatura toda vez que, hace escasos meses, se despidió de forma fulminante por falta muy grave a la Directora de Recursos Humanos de la empresa.

A pesar de que en los diferentes Consejos de Administración los consejeros socialistas han reclamado la puesta en marcha de la auditoría, la dirección ordinaria de la empresa (el Gerente, la Consejera Delegada y Concejala de Hacienda, Sira Abed, y el Alcalde-Presidente, Pedro del Cura) sigue dilatando el asunto.

Los y las socialistas recuerdan que el despido se justificó en una pérdida de confianza en la dirección del departamento provocada por, al parecer, retrasos injustificados en el cumplimiento de instrucciones y por una supuesta irregularidad en la gestión en la bolsa de empleo de la empresa, aparte de posibles malversaciones de dinero público que se encuentran en vía judicial.

Durante el debate del Pleno, la moción fue apoyada por los grupos de la oposición, pero el Gobierno Municipal de Somos Rivas y Rivas Puede volvió a aplicar el rodillo de su mayoría absoluta y rechazó la moción. Desde el PSOE Rivas seguirán exigiendo transparencia en la gestión de los RRHH y seguirán abogando por la calidad y el buen funcionamiento de la empresa pública, sin posibles nepotismos y con total transparencia.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista aprobó sendas mociones en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar y para la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Los y las ediles socialistas rechazaron las mociones presentadas por los grupos Popular y Ciudadanos. La del Partido Popular mezclaba una defensa radical de la escuela concertada y, sobre todo, un apoyo a la escuela segregadora por sexos demostrando una vez más su ideología reaccionaria y contra la igualdad. En el caso de la de Ciudadanos, los y las socialistas rechazaron la moción ya que se trataba de una moción improcedente e incompleta para tratar un asunto tan importante como es la respuesta sanitaria que hay que dar ante reacciones anafilácticas en centros educativas e instalaciones públicas.

Durante el punto de las preguntas, el PSOE Rivas mostró su preocupación ante los robos en diversas viviendas y dependencias municipales acaecidos durante el verano, el retraso en la RPT del Ayuntamiento, el malestar de los vecinos y vecinas de Rivas ante los olores sufridos durante el estío o sobre las supuestas cámaras de control de vehículos a la entrada de la ciudad. Por último, también preguntaron sobre el confuso cartel que anuncia las obras del Polideportivo del Barrio de la Luna ya que el mismo parece indicar que es una obra pública cuando en realidad es, y seguirá siendo, 100% privada.

También te puede interesar