El acuerdo de gobierno entre IU/Equo/Más Madrid y PSOE en Rivas está a punto de concretarse. Ambas formaciones (ya que los primeros actúan como una sola) celebran esta misma tarde sus respectivas asambleas decisorias. Unos y otros han emitido comunicados anunciando sendas reuniones.

“Las fuerzas políticas locales del PSOE e Izquierda Unida han alcanzado un marco de entendimiento  para poder conformar un gobierno progresista fuerte en Rivas Vaciamadrid en base al trabajo previo entre ambas formaciones que se tradujo en un acuerdo programático.

El pasado 11 de marzo, ambas formaciones políticas se dieron cita para realizar la consulta a la militancia sobre el acuerdo alcanzado, pero la situación derivada del Covid-19 obligó a desconvocar y aplazar dichas consultas. Actualmente, y dado que se dan las condiciones para poder retomar el proceso, se someterá a debate y refrendo interno de cada formación esta propuesta, el próximo 9 de julio, con la idea de, si sale refrendada, poner en marcha el nuevo gobierno de progreso en la ciudad que, desde lo mandatado por la ciudadanía en las urnas,  siga haciendo frente a las necesidades y retos que tiene por delante Rivas”.

Un medio de comunicación en rueda de prensa del alcalde Pedro del Cura, esta misma mañana, le ha interpelado para que adelantara detalles sobre ese casi seguro acuerdo. Del Cura ha contestado “ahora yo soy un mero militante y me debo a lo que decida mi asamblea”, “si la decisión es afirmativa, después en la nueva reestructuración del gobierno, es cuando me tocará decir…”.

Con respecto al actual acuerdo de inicio de legislatura con Podemos, el alcalde ha dicho “el acuerdo político entre IU/Equo/Más Madrid y Podemos está intacto y no se altera, ahora es el Partido Socialista quien se incorpora al gobierno conjunto de la ciudad, esto le dará estabilidad, solvencia y será bueno para Rivas”.