.- Izquierda Unida y Equo Rivas anuncian una serie de actos abiertos a entidades locales y a la ciudadanía para elaborar un programa electoral participado. El proceso estará dividido en cinco propuestas o áreas de elaboración que se debatirán en cuatro actos para posteriormente llevar a cabo reuniones de trabajo  que servirán para concretar el programa electoral.

Las cinco propuestas son las siguientes:

  1. Una ciudad productiva, sostenible y con empleo.
  2. Una ciudad democrática y solidaria.
  3. Una ciudad con servicios públicos de calidad.
  4. Una ciudad en igualdad.
  5. Rivas ejemplo de municipalismo reivindicativo.

Desde las organizaciones que lanzan este proceso tenemos claro que Rivas ha de ser una ciudad que no deje a nadie atrás por causa de sus condiciones materiales y que las administraciones deben garantizar los servicios públicos de calidad que logren mantener este objetivo. Los servicios sociales, la educación o la sanidad son algunas de las patas en las que se sustenta este objetivo, aunque no las únicas. Por otro lado, planteamos una ciudad amable, accesible, segura y funcional adaptada a las necesidades del Siglo XXI, por lo que es imprescindible continuar con la regeneración de los barrios que se viene desarrollando a lo largo de esta legislatura.

En estos aspectos se centrará el primer encuentro bajo el título ‘Una ciudad con servicios públicos de calidad’, que se celebrará el próximo lunes 11 de febrero a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rivas (Calle Grupo Escolar, 2), y que dará lugar a reuniones posteriores con las personas y entidades que quieran participar en la redacción concreta del programa. El acto contará con la presencia de los concejales Rubén Tadeo y José Luis Alfaro que recibirán las propuestas de los y las participantes  al evento y también explicarán los hitos de la gestión de sus concejalías durante la legislatura. Estará presentado y coordinado por Leire Olmeda de Izquierda Unida y Enrique Corrales de Equo.

En esta línea están previstos otros tres actos con el mismo horario, en diferentes emplazamientos de la ciudad, para debatir sobre las cinco propuestas:

18 de febrero – Una ciudad productiva, sostenible y con empleo.

27 de febrero – Una ciudad democrática y solidaria – Ejemplo de municipalismo reivindicativo.

4 de marzo – Una ciudad en igualdad.

El proceso se cerrará con un gran acto de ratificación del programa que tendrá lugar el próximo 10 de marzo. Iremos comunicando puntualmente toda la información relacionada con cada uno de ellos en los próximos días.