IU Rivas quiere mostrar su apoyo al profesorado convocado a distintas jornadas reivindicativas (según el ciclo escolar) e invita a toda la comunidad educativa a seguirla. Aunque ya se llega tarde, la Comunidad de Madrid debe garantizar las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros niños y niñas así como del conjunto del profesorado y plantilla no docente.

La educación online ha demostrado acentuar las diferencias socioeconómicas entre alumnos y alumnas y no puede ser la única respuesta que se de por parte de la Comunidad de Madrid ante una crisis no sólo sanitaria que requiere por parte de las administraciones toda su predisposición a proponer soluciones y a escuchar.

La Comunidad de Madrid no ha realizado propuestas porque ha encontrado en esta crisis una ocasión para acentuar su proyecto de segregación del alumnado que lleva a cabo desde hace años a través de la imposición de la escuela concertada, el dinero público destinado a las escuelas privadas, el particular modelo de bilingüismo y la modificación del horario de los colegios para dejar de cubrir jornada escolar. Sin olvidar la zona única que en Rivas, además de complicar la escolarización a las familias, supone un aumento de la contaminación al incrementar los desplazamientos innecesarios en todo el municipio.

En Rivas sabemos que los derechos se consiguen desde el compromiso y la lucha de toda la comunidad educativa, por eso IU Rivas se suma a la convocatoria y recuerda que, además, seguimos reivindicando las estructuras educativas públicas que el municipio necesita.