Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid lamenta profundamente el fallecimiento de quien fue Coordinador de la organización a nivel federal (1989-2000) y Secretario General del PCE (1988-1998), Julio Anguita, y le manda un fraternal abrazo a su familia.

“Pensábamos que vivíamos bien privatizando la Sanidad, que las pandemias son cosas lejanas de gentes en pateras, y de repente nos hemos dado cuenta de que somos vulnerables”. Hasta el último momento, recibimos grandes enseñanzas de una de las mentes más brillantes y coherentes de la política de nuestro país.

Desde IU Rivas manifestamos el luto de la izquierda comprometida con el municipalismo -fue alcalde de Córdoba desde 1979 a 1986- y el análisis de la realidad desde la visión de clase, único análisis que nos permite no dejar a nadie atrás.

En Rivas pudimos disfrutar de sus reflexiones cuando visitó la ciudad con motivo de la asamblea Federal que se celebró en 2008 y en 2013 cuando acudió a presentar el Frente Cívico.

En palabras de Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas, «hoy nos ha dejado no solo un gran referente de la izquierda, sino también un maestro de muchas y muchos. A pesar de la tristeza que sentimos, no olvidaremos su legado y su incansable lucha por la igualdad y la justicia social.»

También te puede interesar