«No podemos permitir este tipo de afirmaciones falsas en un tema con el que nuestra ciudad está tan sensibilizada y que cuenta con toda una red de apoyo público y social», señalan desde la organización.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid exige a C’s que retire el video donde su concejala María Teresa Cintora Conde asegura que en Rivas las mujeres víctimas de violencia machista están desprotegidas. Una afirmación muy grave que la señora Cintora debería de acreditar ante la concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento ripense o ante las fuerzas de seguridad del municipio. Por ello, pedimos a C’s que o demuestran dicha afirmación o deberían de eliminar el video y reprobar a su concejala.

No podemos permitir este tipo de afirmaciones falsas en un tema con el que nuestra ciudad está tan sensibilizada y que solo generan inseguridad. Por ello, es importante recordar toda la red de apoyo público y social que existe en Rivas en torno a las violencias machistas, así como las actuaciones de protección y acompañamiento de las mujeres que la sufren desde el Punto Municipal de Violencia de Género en coordinación con Guardia Civil y Policía Local.

En este sentido, desde IU remarcan que las políticas contra las violencias machistas se deben defender cada día y trabajarlas en espacios como el Consejo de Mujeres donde están representadas entidades, colectivos, ciudadanía e incluso los partidos políticos para seguir luchando por los derechos de las mujeres, pero también en las calles donde ni la concejala ni la formación naranja están presentes ni se les espera. Parece que para C’s es más rentable hacer política en redes sociales difundiendo videos con afirmaciones que saben que no son ciertas

Para IU Rivas, «en política no vale todo y, menos, en un asunto tan vital como la lucha contra las violencias machistas». Y añade que «desde nuestra organización continuaremos con nuestro compromiso de trabajar, desde las instituciones y también desde los barrios junto al tejido social, para avanzar en una sociedad libre de violencias machistas».

También te puede interesar